Consulte al fabricante o en el manual del vehículo.
Los tipos de conectores que existen son:
CORRIENTE ALTERNA
TIPO 1: Es un enchufe monofásico que suele ser usado en los vehículos de América y Asia. Su potencia de carga es de hasta 7,4 kW, siempre dependiendo de la red de suministro eléctrico y de la potencia de carga del propio enchufe.
MENNEKES TIPO 2: Son enchufes trifásicos, es decir, que utilizan tres conductores para llevar esa electricidad a tu vehículo. Esto hace que puedas cargar tu coche más rápido. En los domicilios, la máxima potencia de carga es de 22 kW y, en la red de carga pública, esta potencia aumenta hasta los 43 kW. Este tipo de cargador es muy frecuente en Europa.
CORRIENTE CONTINUA
CHAdeMO: Este tipo de cargador permite potencias de carga muy altas, así como la posibilidad de hacerlo de forma bidireccional. Su potencia máxima de carga es de 100 kW. Fue desarrollado en Japón.
CCS: Es muy parecido al tipo 2 de CA, pero mejorado con sus dos contactos adicionales para poder utilizar la carga rápida. Es compatible con ambos tipos de corrientes, tanto la alterna como la continua. Su potencia máxima de carga es de 350 kW.