Fecha de Última actualización 12/09/2023
El presente documento tiene por finalidad regular los términos y condiciones de uso y contratación de cualquiera de los servicios de LetMeCharge.
Los datos identificativos son los siguientes:
Dirección: Calle Labreder, 27 – bj a, Hondarribia, 20280, Gipuzkoa
N.I.F.: B05330873
Correo electrónico de contacto: info@letmecharge.net
Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 41733, Folio 107, Sección 8, Hoja M739251 Inscripción 1ª;
LMC ha elaborado estos Términos y Condiciones a los efectos de que cualquier usuario de la Aplicación entienda y se familiarice con los términos y condiciones básicos que rigen su relación con LMC cuando descarga, accede y utiliza la Aplicación.
Estos Términos y Condiciones son vinculantes para el Usuario desde el momento en el que éste descarga, accede o utiliza la Aplicación. Además de los presentes Términos y Condiciones, la relación del Usuario con LMC se rige por la Política de Privacidad y la Política de Cookies de LMC que se adjunta en la web de la compañía (www.letmecharge.net).
El idioma en el que han sido redactados estos Términos y Condiciones y, por tanto, el idioma que regirá su interpretación es el castellano.
- DEFINICIONES
- «Cuenta de Usuario»: Área privada de la Aplicación a la cual el Usuario tiene acceso después de su registro como Usuario.
- «Prestador del Servicio de Recarga»: Empresa o entidad que participa en la prestación del Servicio de Suministro, que podrá ser, o bien LMC, o bien un tercero distinto a LMC y ajeno a éste con el que el Usuario puede contratar el Servicio de Suministro a través de la mediación de LMC.
- «Punto de Recarga»: Infraestructura habilitada para la recarga de vehículos eléctricos a la que el Usuario puede acceder a través de la Aplicación.
- «Titular del Punto de Recarga»: Entidad responsable de la explotación, gestión y mantenimiento de los Puntos de Recarga.
- «Servicio de Mediación»: Servicio proporcionado por LMC al Usuario por el cual LMC facilita el acceso del Usuario al Servicio de Suministro contratando, en nombre y por cuenta del Usuario, con el Prestador del Servicio de Recarga, tal y como se explica en la cláusula 2
- «Servicio de Suministro»: Suministro de energía eléctrica para la recarga de vehículos eléctricos.
- «Servicios para la Recarga»: Conjunto de servicios proporcionado por LMC al Usuario a través de la Aplicación, entre los que se incluyen el Servicio de Mediación, el Servicio de Suministro, la reserva de Puntos de Recarga, así como cualesquiera otros servicios ofrecidos por LMC.
- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
- LMC ofrece, a través de la Aplicación, un servicio que permite al Usuario localizar y obtener información sobre Puntos de Recarga, así como un Servicio de Mediación en la prestación de Servicios de Recarga.
- En la APP de LetMeCharge, puedes recargar desde el primer momento sin tener que pagar una suscripción por el servicio, tan sólo aplicaremos una comisión del 10% por gastos de gestión.
Para los usuarios que lo deseen o que utilicen mucho el servicio, hemos adaptado unos planes de suscripción que pueden ser más recomendables y económicos:
- 3,99€ al mes y el usuario podrá realizar recargas ilimitadas y no se aplicarán gastos de gestión
- 38€ al mes, un 20% de descuento sobre el precio mensual y el usuario podrá realizar recargas ilimitadas sin aplicar gastos de gestión y puede hacer uso de todas las funcionalidades de la aplicación sin coste adicional.
- En el ejercicio de su actividad, LMC podrá actuar de dos formas diferenciadas:
- participando en la prestación del Servicio de Suministro al Usuario en las condiciones acordadas con el Titular del Punto de Recarga, o
- como mandatario del Usuario, contratando con el Prestador del Servicio de Recarga en nombre y por cuenta del Usuario para que el Usuario pueda acceder a un Punto de Recarga y beneficiarse del Servicio de Suministro.
- Cuando el Usuario contrata los Servicios para la Recarga a través de la Aplicación, se formalizan dos relaciones contractuales diferentes:
- un contrato entre el Usuario y el tercero Prestador del Servicio de Recarga para la prestación del Servicio de Suministro, o en su caso, un contrato entre el Usuario y el Titular del Punto de Recarga para la prestación del Servicio de Suministro; y
- un contrato entre el Usuario y LMC para la prestación del Servicio de Mediación.
- Salvo que expresamente se indique lo contrario, los Prestadores del Servicio de Recarga son terceros ajenos a LMC, sin que exista entre LMC y los Prestadores del Servicio de Recarga ningún tipo de vinculación o asociación comercial. La labor de LMC se limita a recopilar información sobre los Puntos de Recarga y a facilitarla contratación por parte del Usuario del Servicio de Suministro.
- Entre otras funcionalidades, la Aplicación permite al Usuario acceder al Servicio de Suministro, conocer la ubicación y la disponibilidad de los diferentes Puntos de Recarga en función de las preferencias del Usuario y las características del vehículo eléctrico, reservar con antelación su uso, visualizar los consumos, realizar el pago y consultar el histórico de recargas y facturas.
- LMC, mediante el mandato conferido por el Usuario, actúa en nombre y por cuenta del Usuario frente a los Prestadores de Servicios de Recarga.
- CONDICIONES DE ACCESO Y CUENTA DE USUARIO
- La descarga, el acceso y la utilización de la Aplicación sólo están permitidos para mayores de dieciocho
(18) años.
- Para poder acceder a todas las funcionalidades de la Aplicación es necesario que el Usuario registre una Cuenta de Usuario.
- Durante el proceso de registro en LMC, al Usuario se le asignará un correo electrónico y una contraseña generados por LMC. A continuación, el Usuario será dado de alta automáticamente, mediante el uso del correo electrónico y la contraseña generados, en los Prestadores del Servicio de Recarga disponibles en de la Aplicación, pudiendo seleccionar con qué Prestadores del Servicio de Recarga desea causar el alta automática. En caso de errores técnicos debidos a la generación de direcciones de correo electrónico y contraseñas erróneas por parte de LMC, el Usuario podrá proporcionar sus datos correspondientes a su registro en las plataformas de los diferentes Prestadores de Servicios para la Recarga.
- El Usuario manifiesta que aportará únicamente información verídica y que no empleará identidades falsas o de terceras personas.
- Es responsabilidad del Usuario asegurarse de mantener en secreto su información de acceso a la Aplicación y escoger una contraseña segura. El acceso a la Cuenta de Usuario es intransferible. En consecuencia, el Usuario será el único responsable de toda la actividad registrada en su cuenta. Si el Usuario sospecha que un tercero está accediendo a su Cuenta de Usuario, debe comunicarlo a LMC de forma inmediata.
- PROCESO DE RECARGA
- El Usuario registrado en la Aplicación podrá iniciar un proceso de recarga (en adelante, el «Proceso de Recarga») en cualquiera de los Puntos de Recarga disponibles a través de la Aplicación que resulte compatible con su vehículo eléctrico. Con anterioridad, el Usuario podrá consultar la ubicación y la disponibilidad de los Puntos de Recarga que se encuentren operativos, así como comprobar que las características técnicas son las que mejor se adaptan a sus preferencias y a las características propias del vehículo.
- Al seleccionar un Punto de Recarga, la Aplicación mostrará al Usuario características que pueden incluir su ubicación, el precio, los requisitos de acceso, el tipo de conector o la potencia. Si lo desea, el Usuario podrá realizar por adelantado una reserva del Punto de Recarga. El Usuario recibirá por correo electrónico la confirmación de reserva del Punto de Recarga seleccionado incluyendo la información de los Servicios de Recarga reservados y el precio, así como las instrucciones que deberá seguir para hacer uso del Punto de Recarga.
- El Proceso de Recarga comienza con el desbloqueo del conector desde la Aplicación, iniciándose el suministro de energía eléctrica una vez el vehículo ha sido conectado al Punto de Recarga seleccionado. Durante el Proceso de Recarga, el Usuario será informado del estado del mismo y de la energía consumida. En caso de interrupción imprevista, el Usuario recibirá la oportuna notificación. Una vez la recarga haya sido completada, el Usuario recibirá un aviso indicando su finalización que incluirá el detalle de la recarga (energía suministrada, tiempo de uso y precio).
- La energía consumida será facturada directamente al Usuario a través de la
Aplicación. El precio aplicable será el vigente en el momento de inicio del Proceso de Recarga. En cualquier caso, los precios de cada Proceso de Recarga serán los que haya aceptado el Usuario en el momento de la contratación del Proceso de Recarga.
- Durante todo el proceso de contratación de los Servicios para la Recarga, LMC actúa únicamente como intermediario entre el Usuario y el Prestador del Servicio de Recarga, transmitiendo los datos de la reserva al Prestador del Servicio de Recarga por cuenta del Usuario y enviando al Usuario un correo electrónico de confirmación.
- LMC no es responsable de la gestión y/o mantenimiento de los Puntos de Recarga.
- Aunque LMC trata de asegurar que el contenido de la Aplicación sea lo más preciso posible, LMC no puede garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. No obstante, LMC actuará con la diligencia debida al recopilar y mostrar en la Aplicación la información relevante sobre el Servicios para la Recarga.
- PRECIOS Y PAGOS
- El importe de cada Servicio de Suministro será el vigente en cada momento de acuerdo con las tarifas aplicables por el Prestador del Servicio de Recarga del Punto de Recarga seleccionado por el Usuario.
- Este importe será mostrado al Usuario a través de la Aplicación antes del inicio del Proceso de Recarga.
- Sobre el precio total de cada Servicio de Suministro, LMC aplicará una comisión en concepto de gastos de gestión, que será mostrada al Usuario a través de la Aplicación antes del inicio del Proceso de Recarga. Los gastos de gestión de LMC permiten cubrir los costes de funcionamiento de LMC y contribuyen a que la Aplicación esté disponible para los Usuarios y pueda ser mejorada día a día.
- Los precios de los Servicios para la Recarga y Mediación mostrados en la Aplicación se expresan en euros (€). Salvo en aquellos casos en los que se especifique de forma clara lo contrario, los precios mostrados incluyen todos los impuestos aplicables.
- La facturación y cobro efectivo de las cantidades correspondientes por el uso de los Servicios de Recarga y Mediación se realizará en el momento de finalización de cada Servicio para la Recarga por parte de LMC, mediante el método de pago escogido por el Usuario de entre aquellos disponibles en la Aplicación.
- LMC no garantiza, ni en ningún caso se hace responsable de la disponibilidad o accesibilidad de la plataforma del proveedor de servicios de pago, de la interrupción en su funcionamiento, ni de los fallos informáticos, errores o retrasos.
- POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN
- Una vez solicitados Servicios para la Recarga, el Usuario tendrá la opción de cancelar o modificar dichos servicios a efectos de suprimir o incluir cualquier otro ofrecido por LMC.
- El Usuario autoriza a LMC a cargar en el medio de pago escogido las tarifas correspondientes a los Servicios para
la Recarga solicitados, así como cualesquiera otros costes asociados al servicio prestado por LMC de conformidad con lo establecido en estos Términos y Condiciones. Los pagos se realizarán vía TPV virtual a través del método de pago escogido por el Usuario utilizando las tarjetas de crédito, débito u otros medios de pago habilitados en la Aplicación.
- La cancelación de la reserva de un Punto de Recarga será gratuita siempre y cuando se realice dentro del plazo de cancelación indicado porcada Prestador del Servicio de Recarga de conformidad con lo establecido en su política de cancelación (que, por lo general, será de treinta (30) minutos de antelación). LMP se reserva el derecho a cobrar al Usuario aquellas penalizaciones que, en su caso, correspondan en función de lo establecido en la política de cancelación de cada Prestador del Servicio de Recarga y que hayan sido comunicadas al Usuario en los detalles de la reserva.
- Siempre que se cumplan las condiciones previstas en la política de reserva y cancelación del Prestador del Servicio de Recarga, el Usuario tendrá derecho a la devolución del importe íntegro, salvo que el operador del punto de recarga aplique alguna penalización. Las penalizaciones por modificación o cancelación de los servicios fuera del plazo permitido, así como cualquier otra devolución que corresponda, se realizará a través del mismo método de pago utilizado por el Usuario para realizar la reserva o el pago de los servicios por TPV virtual. LMC se reserva el derecho a repercutir al Usuario cualquier coste y/o sanción en que pudiera incurrir por este concepto.
- PROPIEDAD INTELECTUAL
- El Usuario reconoce la titularidad de LMC o de cualesquiera otros terceros respecto de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualesquiera otros derechos análogos existentes sobre el Sitio Web y la Aplicación y todos sus elementos (incluyendo, a título enunciativo, imágenes, software, texto, marcas y diseño).
- El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio Web y/o en la Aplicación.
- El Usuario no puede reproducir, distribuir, comunicar públicamente ni transformar la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web o de la Aplicación (incluido su código fuente) con ningún fin, ya sea comercial o no, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico.
- Asimismo, el Usuario se abstendrá de extraer y reutilizar los datos y la información contenida en el Sitio Web y en la Aplicación, ya sea de forma total o de forma parcial, por lo que no podrá, entre otros, aplicar técnicas de «screen-scraping» o similares.
- OBLIGACIONES DEL USUARIO
- Obligaciones en relación con los servicios
- El Usuario se compromete a hacer uso de los servicios ofrecidos a través de la Aplicación exclusivamente para la recarga de vehículos eléctricos, no estando permitida la recarga de ningún otro dispositivo, ni el uso de los Puntos de Recarga para otros fines.
- El Usuario deberá asegurarse de que las características técnicas del Punto de Recarga, tales como el modo de carga, la potencia o el tipo de conector, son compatibles con su vehículo eléctrico.
- Asimismo, el Usuario deberá contar, cuando ello sea preciso, con las herramientas necesarias para la recarga, incluyendo cables de carga aptos para su propósito cuando sea necesario.
- Obligaciones en relación con la Aplicación
- Al descargar, acceder o utilizar la Aplicación el Usuario manifiesta y garantiza que cumplirá con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y en la normativa en todo momento.
- En el siguiente listado se incluyen algunos de los compromisos que el Usuario asume, sin perjuicio de cualesquiera otros que puedan corresponderle en virtud de estos Términos y Condiciones o de la legislación aplicable (las referencias a la Aplicación se entenderán realizadas también al Sitio Web):
- No usar la Aplicación de forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en dispositivos propios o de un tercero.
- No utilizar la Aplicación para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales.
- No utilizar la Aplicación en contra de la buena fe, la moral y el orden público;
- No acceder sin autorización a secciones restringidas de la Aplicación, a otros sistemas o redes conectadas o a cualquier servidor de LMC, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.
- No quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Aplicación o de cualquier red conectada a la misma, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en la Aplicación.
- No replicar, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar Aplicación, salvo en aquellas circunstancias autorizadas por la Ley 6.
- El Usuario se compromete a responder ante LMC por cualquier reclamación judicial o extrajudicial, daño o sanción vinculada con los derechos y obligaciones dimanantes de los presentes Términos y Condiciones.
- DURACIÓN Y TERMINACIÓN
- Los presentes Términos y Condiciones se mantendrán en vigor mientras se mantenga en funcionamiento y accesible para el Usuario la Aplicación.
- LMC se reserva el derecho a impedir total o parcialmente el acceso y utilización de la Aplicación sin necesidad de comunicación previa alguna, entre otros, por los siguientes motivos:
- En caso de que LMC conozca o sospeche de buena fe que el Usuario está llevando a cabo actos contrarios a estos Términos y Condiciones, a la normativa vigente o actos que resultan por cualquier otro motivo inadecuados o inaceptables.
- En caso de que LMC deje de prestar, por cualquier causa, el servicio asociado a la Aplicación.
- El hecho de que LMC impida el acceso del Usuario a la Aplicación de conformidad con lo establecido en esta cláusula no supondrá responsabilidad alguna para LMC ni otorgará al Usuario derecho a efectuar ningún tipo de reclamación contra LMC.
- TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
- Para acceder a todas las funcionalidades de la Aplicación, es necesario que el Usuario aporte ciertos datos e información.
- Es muy importante para LMC que el Usuario tenga clara la política de LMC en lo relativo a la protección de datos de carácter personal. Por ello, LMC toma las máximas precauciones al recopilar la información personal y no personal del Usuario.
- Para una clara comprensión de las políticas aplicadas por LMC en el manejo de información personal y privada, LMC recomienda que el Usuario visite la Política de Privacidad y la Política de Cookies de LMC. Se pueden ver ambas políticas en la página web de la compañía (www.letmecharge.net)
- MANIFESTACIONES, GARANTÍAS Y EXCLUSIÓN DERESPONSABILIDAD
- Responsabilidad de LMC por los Servicios
- Los Servicios de LMC se basan en la veracidad, exactitud y exhaustividad de la información facilitada por los Prestadores de Servicios de Recarga. LMC no se hace responsable de la falta de veracidad, exactitud y exhaustividad de estas informaciones.
- En ningún caso LMC será responsable de:
- El uso indebido por el Usuario de los Puntos de Recarga que pueda causar un daño, deterioro o menoscabo del Punto de Recarga imputable al Usuario;
- Los daños ocasionados en el conector o vehículo eléctrico del Usuario;
- Las averías y daños producidos por fuerza mayor o caso fortuito que puedan limitar o impedir la prestación de los servicios;
- La indisponibilidad del servicio de comunicaciones entre los sistemas de recarga y los sistemas de gestión y operación de los mismos;
- El correcto funcionamiento del Punto de Recarga y la correcta y completa ejecución del Proceso de Recarga
- Cualquier incidencia ocurrida durante el Proceso de Recarga que no esté directamente relacionada con la Aplicación no será responsabilidad de LMC, debiendo el Usuario, en su caso, reclamar frente al Prestador del Servicio de Recarga correspondiente
11.2 Responsabilidad de LMC por el funcionamiento de la aplicación
- LMC no asume responsabilidad por ninguna contingencia derivada del uso de la Aplicación, ni de cualesquiera otros elementos de sus servicios.
- La Aplicación puede contener enlaces de terceros. LMC no se hace responsable del contenido de dichos enlaces ni de las políticas de dichas páginas, especialmente en lo relativo a las políticas de privacidad y cookies.
- LMC no será responsable por los daños y perjuicios que el Usuario pudiera sufrir como consecuencia de intromisiones ilegítimas de terceros o por virus informáticos.
- LMC no responderá por la indebida, incorrecta o negligente utilización de las credenciales del Usuario.
- LMC no será responsable por las diferencias o inexactitudes que puedan existir en la Aplicación debido a la falta de resolución de la pantalla del dispositivo móvil o problemas del navegador que se utilice u otros de índole similar.
- LMC se compromete a adoptar todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento de la Aplicación y para evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos. No obstante, lo anterior la Aplicación se proporciona tal cual; sin garantías de ningún tipo, expresas o implícitas.
En particular, LMC no garantiza ni se hace responsable de:
- La invulnerabilidad de la Aplicación y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en la misma;
- La falta de accesibilidad, disponibilidad, utilidad o rendimiento de la Aplicación;
- Los fallos de la Aplicación ocasionados por cualquier tipo de ataque a los servidores de terceros proveedores de servicios de LMC, así como los fallos técnicos o de seguridad del sistema de cualquiera de dichos proveedores que impidan el funcionamiento de la Aplicación;
- Cualquier fallo técnico de cualquier tipo que dificulte, retrase o impida el correcto funcionamiento de la Aplicación, y
- Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera los Términos y Condiciones, normas e instrucciones establecidas en la Aplicación o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de la misma.
- LMC no será responsable frente al Usuario ni frente a terceros por, incluyendo pero no limitándose, daños indirectos, lucro cesante, accidentales, punitivos, consecuenciales, incidentales ni cualquier otra categoría de daño especial.
- Cuando la legislación aplicable no permita la exención de responsabilidad en los límites recogidos en esta cláusula, la responsabilidad de LMC quedará limitada hasta el máximo permitido por la ley.
- El Usuario se compromete a cumplir con las condiciones que, en cada caso, le comunique LMC así como con las condiciones de uso de los Puntos de Recarga. En este sentido, el Usuario se
compromete a mantener indemne a LMC frente a cualquier responsabilidad, acción, reclamación y/o sanción que se derive de su conducta (ya sea por acción u omisión) en relación con los Prestadores de Servicios de Recarga.
- Las referencias a la Aplicación contenidas en esta cláusula se entenderán realizadas también al Sitio Web.
- MISCELÁNEA
- LMC se reserva el derecho de hacer mejoras, sustituciones o modificaciones de cualquier parte de la Aplicación o del Sitio Web. Ello incluye la ampliación o reducción de los Puntos de Recarga accesibles a través de la Aplicación.
- LMC perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier utilización indebida de su Sitio Web, de la Aplicación y/o de sus servicios ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.
- El no ejercicio o ejecución por parte de LMC de cualquier derecho o disposición contenida en estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia al mismo ni, en su caso, exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones, salvo reconocimiento expreso y por escrito de LMC.
- LMC podrá modificaren cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. La versión de los Términos y Condiciones vigente será aquella que, en cada momento, se encuentre publicada.
- SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES
- El Usuario que desee trasladar una reclamación a LMC podrá hacerlo enviando su queja o consulta a la dirección de correo electrónico reclamaciones@letmecharge.net
- El Usuario podrá dirigirse a esa misma dirección para plantear cualquier consulta, sugerencia o recomendación.
- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
- Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación española.
- Cuando el Usuario tenga la condición de consumidor y usuario de conformidad con la normativa aplicable, cualquier conflicto o disputa se someterá a la jurisdicción exclusiva de los jueces y tribunales del domicilio del Usuario.
- En los demás casos, siempre que la
legislación aplicable lo permita, las partes, renunciando expresamente a su propio fuero, acuerdan someter cualquier conflicto o disputa a la jurisdicción exclusiva de los jueces y tribunales de Madrid (Capital).
- Los Usuarios ciudadanos de la Unión Europea tendrán en todo momento la posibilidad de acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea a la que se puede acceder a través de este enlace.